DOMINGO 25 DE octubre de 2009:

. jueves, 12 de noviembre de 2009
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Un año después del derribo de la cárcel aquí seguimos, en el recinto exterior reclamando lo que es nuestro, los terrenos, y haciendo oír la voz de todas y todos aquellos presos que murieron luchando por lograr la supuesta democracia que hoy tenemos o que siguieron viviendo perseguidos por los fantasmas de tantos momentos ocultos y enterrados en la cárcel.

Lo que llevamos pidiendo desde hace tanto tiempo es un centro para la paz y la memoria de aquellas y aquellos que intentaron cambiar el mundo y que fueron apresadas y apresados por ello. Nuestra reivindicación desde el año pasado fue el que ese centro para la paz y la memoria se construyera en la antigua cúpula de la cárcel de carabanchel pero no pudo ser porque fue lo primero que derribaron, pensaron que si nos quitaban lo que reivindicábamos les dejaríamos en paz pero...no nos conocen. Hoy, puesto que derribaron toda la cárcel, estamos pidiendo que se construya ese centro para la paz y la memoria en el centro de internamiento de inmigrantes (cie,s.) que consideramos una cárcel donde se tortura a los que allí se encierra. Ese centro de internamiento era un edificio de la cárcel, el hospital psiquiátrico y por ello reivindicamos que se convierta en el centro para la paz y la memoria.

Alrededor de las 12 la gente nos vamos congregando alrededor de Julián Rebollo y Victor Díaz Cardiel entre otras y otros compañeros, luchadores incansables. Momentos antes se ha ampliado el memorial de la cárcel con nombres de otros presos y presas, ya hemos conseguido 30 metros de mural con los que recordamos a tantos miles de presos y presas que pasaron su vida en esa cárcel: marcelino camacho, marcos ana, los 5 del frap... Julián Rebollo recuerda a aquellos y aquellas presas que murieron en la cárcel, que fueron hechos presos por tener la libertad y la supuesta democracia que hoy tenemos y termina diciendo que no nos van a callar, que seguiremos luchando para que la memoria no se borre, para que siempre sean recordados todas aquellas personas que fueron hechos presos y llevados a la cárcel. Por su parte, Victor , como de costumbre, no quiere dejar de recordad que otros compañeros están presentes y que entre todos y todas los que estamos presentes debemos recordar a todos aquellos que estuvieron presos y presas por tener unas ideas diferentes, por ser rojos.

Después todos nos encaminamos hacia la puerta de la cárcel y entramos en ella. ¡Sólo un año desde que entramos aquí por última vez y ya no queda nada. nada! se escucha decir a alguna de las presentes. Dentro de la cárcel, la plataforma por el centro para la paz y la memoria en la antigua cárcel de carabanchel, ha colocado una pancarta con una imagen de la cárcel, de la cúpula y al lado una poesía. Todos y todas las presentes nos congregamos en torno a ella dejando a los compañeros expresos y expresas que sean ellos los que se coloquen justo delante de la pancarta. Vuelve a hablar Julián Rebollo para decirnos que es necesario seguir luchando, que poco a poco seguiremos ampliando el mural con los nombres de los presos y que es un proceso que cuesta trabajo ya que desde instituciones penitenciarias no se quiere facilitar el nombre de todos los presos y presas que hubo en la cárcel de carabanchel.

Termina la concentración y ya todas y todos nos disponemos a salir del recinto donde hace poco más de un año se levantaba, majestuosa la cúpula de la cárcel de carabanchel, hace un año ya que intentaron que los nombres de camaradas, compañeros y demás presos políticos cayeran en el olvido al derribar la cárcel. Pero la memoria resiste y seguiremos luchando para que se les recuerde a todos y cada uno de ellos y ellas porque la lucha sigue.


0 comentarios: