¿PARQUÍMETROS EN GENERAL RICARDOS?

. jueves, 6 de mayo de 2010
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Según hemos conocido por los medios de comunicación, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón ha dicho que el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de implantar el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la zona de la avenida del General Ricardos, en el distrito de Carabanchel, siempre y cuando tanto vecinos como comerciantes estén de acuerdo con esa medida.

Al parecer se comprometió a estudiar esta posibilidad cuando tenga conocimiento de qué opinan los vecinos al respecto, misión que encargó al concejal del distrito, Carlos Izquierdo.

Esta declaración resulta grotesca porque:

a) El Ayuntamiento de Madrid ha suprimido todas las plazas de estacionamiento en dicha avenida a consecuencia de su reciente remodelación. ¿Consultaron entonces con vecinos y comerciantes? ¿Dónde piensa poner los parquímetros y en qué calles quiere cobrar el SER?

b) No entendemos que en este caso esté dispuesto a atender las opiniones de vecinos y comerciantes, cuando se ha negado sistemáticamente a escuchar las protestas de los vecinos y comerciantes de los barrios periféricos, siendo incapaz de realizar una consulta como los vecinos le hemos solicitamos por escrito en más de una ocasión. Por ello no podemos fiarnos de los sondeos que pueda realizar el concejal del distrito, más preocupado de no perder su puesto (nombrado por el alcalde) que de defender a los vecinos y comerciantes del distrito.

c) ¿Son más importantes los comerciantes de una zona que de otra? ¿Por qué no ha hecho caso a los comerciantes de otros barrios que se han opuesto a los parquímetros, incluida la organización COPYME? ¿Sólo escucha el alcalde a quien coincide con sus?

Además ha dicho que "Cuando hicimos la última ampliación del SER, que era necesaria para mejorar el tráfico en la almendra central, nos comprometimos a que cualquier otra extensión (de la Zona Azul) tendría que hacerse con el consenso de comerciantes y vecinos”.

Pocos comentarios podemos hacer al respecto, sobre un alcalde que al parecer ha sufrido un ataque repentino, o permanente, de amnesia, que debe preocupar a la ciudadanía madrileña.

Por último subrayó que ”la implantación del aparcamiento regulado se puso en marcha "sobre seguro" ya que, a la vista de cómo había funcionado esta medida en otras ciudades europeas como París o Londres, se sabía que "este elemento atrae a más personas y beneficia sobre todo a los vecinos"

Nos habían asegurado que el SER era para disuadir del uso del automóvil; ahora nos enteramos que es para lo contrario, para ATRAER A MÁS PERSONAS, y que beneficia sobre todo a los vecinos, ¿igual en el centro que en la periferia?.

0 comentarios: