Actividades de Carabanchel

. miércoles, 25 de abril de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


JUEVES 26 de ABRIL
19.30 H CACEROLADA- PITADA, Jornada de lucha contra los recortes y los tarifazos
(Pza. Emperatriz)

Con motivo de una jornada de protestas por barrios y pueblos de Madrid contra las subidas de tarifas, precios e impuestos, y los recortes en sueldos, servicios públicos y derechos laborales y sociales, en Carabanchel Alto se va a realizar una cacerolada-pitada, en la plaza de la Emperatriz a las 19,30h que está siendo apoyada desde algunos colectivos y asociaciones. Te animamos a participar!!

Organiza:
Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid
Entidades vecinales y sociales.



Viernes: 19.00  Presentación del libro “Barbarie Fascista y Revolución Social”

VIERNES 27 de ABRIL
19.00 H Presentación del libro “Barbarie Fascista y Revolución Social. La Guerra Civil Española 75 años después”


En julio de 1936 los autoritarios y fascistas españoles dieron un golpe de estado para parar la revolución social que se estaba incubando. No sólo no la pararon sino que la desencadenaron. Allí donde la clase trabajadora derrotó el golpe de estado comenzó, por abajo, una Revolución social nunca vista en la Historia de España, que había tenido su prólogo en la Comuna asturiana de 1934. Para derrotar a la Revolución social fue necesario que la Alemania de Hitler y la Italia de Mussolini ayudaran masivamente a la España de Franco, además del apoyo indirecto que le prestaron las democráticas Inglaterra y Francia a través del cínicamente denominado Comité de No Intervención. En este libro se explica aquel tiempo en función de los nuevos adelantos historiográficos y de un enfoque exento de dogmas académicos.
La autora y los autores, como historiadores, reúnen, en conjunto, una variedad de obras donde el estudio de la mujer trabajadora, el movimiento obrero y la revolución española son los ejes de su quehacer historiográfico. Además, son también militantes de la izquierda social. Así, Pelai Pagès y Javier Maestro son miembros de la Fundación Andreu Nin;  Andy Durgan es militante de En Lluita; y Marta Brancas, Pepe Gutiérrez-Álvarez y Antonio Liz son militantes de Izquierda Anticapitalista.

Organiza:
Asociación Cultural La Casa del Barrio




Jueves: 18.30  Asamblea para preparar las Fiestas de Carabanchel Alto

JUEVES 3 de MAYO
13.30 H Asamblea para preparar las Fiestas de Carabanchel Alto



Ante la confirmación de la suspensión de las fiestas de San Pedro por parte de la Junta Municipal de Carabanchel, las entidades del barrio convocamos una Asamblea abierta a tod@s l@s vecin@s, entidades, asociaciones, etc. interesados en participar y construir una solución que nos permita disfrutar de unas fiestas populares en Carabanchel Alto.

Organiza:
Comisión de Fiestas de Carabanchel Alto




Más información:
La Casa del Barrio
Av. de Carabanchel Alto, 64 (28044 Madrid)
Autobuses 35 y 47, Metro Carabanchel Alto (Línea 11)
info@casadelbarriocarabanchel.es
http://www.casadelbarriocarabanchel.es


0 comentarios: