Encierro en el Centro de Salud de Carabanchel. Mañana cacerolada a las 12 y a las 18.

. martes, 20 de noviembre de 2012
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


Ante la ola de privatizaciones a las que se está viendo sometida la sanidad, en Carabanchel,los trabajadores del Centro de Salud de Nuestra Señora de Fátima, han dicho¡basta!. Esta noche, tras las movilizaciones de la tarde, han comenzado un encierro que puede durar días.Han sido los pioneros en el barrio,pero vendrán más, no cabe duda.Mañana en el centro de salud de General Ricardos, habrá una asamblea a las 12 para decidir si se encierran también en dicho centro y secundan la iniciativa del centro de salud de Carabanchel Bajo.

Hoy, algunos vecinos y vecinas hemos salido a la calle con los profesionales sanitarios, para luchar con ellos. Les hemos demostrado que estamos con ellos, que ahora nos toca a nosotros preocuparnos por ellos, igual que ellos lo hacen con nosotros cada vez que asistimos al médico.

Los recortes a los que se está viendo sometida la sanidad están siendo un punto fundamental de la política del PP en Madrid. Los vecinos del barrio que han bajado a la concentración de hoy,recordaban,con lágrimas en los ojos,como habían vivido esto en otra época, en la época del franquismo. Estos recortes siguen la línea del PP, de recortar para después privatizar cediendo los hospitales a empresas que pertenecen a familias o amigos de los dirigentes populares. Es hora de decirles a la cara que la sanidad es un derecho, no un negocio.

Las últimas informaciones que tienen los trabajadores del centro de salud es que van a cerrar el 10% de todos los centros de atención primaria en Madrid. En Carabanchel, se está barajando el cierre de dos o tres centros de salud. El encierro se preveé que sea largo.

Todos los días, a las 12 y a las 18 de la mañana todos los trabajadores saldrán a la calle para decir ¡Basta! ¡Basta de recortes! ¡Basta de querer destruir la sanidad pública! ¡Basta de la privatización de un derecho fundamental como es la sanidad! 

Mañana, a las 12 y a las 18 de la tarde hay una caceroladas en el centro de salud.Ven a defender lo que es tuyo, porque pagas para tener sanidad pública, porque la sanidad es un derecho, porque todos debemos tener acceso a ella independientemente de nuestro lugar de origen, de nuestra clase social. Ven a defender lo que es tuyo.

Si en el futuro alguien no puede tener acceso a la sanidad por no tener dinero suficiente ¿Podrás mirarle a los ojos y decirle que fuiste complice de las privatizaciones?


¡SANIDAD UNIVERSAL DE TOD@S PARA TOD@S!

0 comentarios: