La UJCE en Carabanchel con Miguel, el único detenido el día 22 que sigue en prisión

. martes, 8 de abril de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks




La UJCE en Carabanchel apoya y colabora en la lucha contra la represión a la clase obrera politizada en general y en concreto al compañero Miguel, que continúa en la cárcel de Alcalá-Meco desde el día 22 víctima de un montaje policial como tantos otros. Un joven de 20 años y estudiante activo que se encuentra en "prisión preventiva por riesgo de fuga" pese a la ausencia de antecedentes penales y su arraigo social y familiar. No es más que un joven normal, de entre todxs lxs que participamos en los movimientos contestatarios frente a la dictadura de los intereses de la clase empresarial personificada en los partidos de turno; todxs podríamos ser él algún día.
Por eso, acude a las asambleas por la liberación de Miguel y la absolución de lxs detenidxs del 22M los miércoles a las 20 horas en el ESLA EKO, calle Ánade nº10. ¡Sus rejas no callarán a la juventud combativa!


Comunicado de la familia:


Nuestra familia quiere expresar su total estupor por los acontecimientos que hemos vivido en estos últimos días, ver cómo una persona (Miguel) sin antecedentes penales, sin afiliación a organización ni grupo ninguno, con una vida de amigos y familia hasta esta fatídico para nosotros día 22 de marzo, se convierte, en dos días, en una persona criminalizada sin ni siquiera ser escuchada su versión de los hechos.
Esta familia al completo, incluido Miguel y sus amigos, quiere expresar que no reconocen como propia la imagen que se está dando de él en los medios de comunicación.
Queremos dar las gracias (sobre todo a sus amigos, al colectivo de abogados Sol Madrid 15M y al equipo jurídico 22M que siguen creyendo en él y que sin su ayuda y calor humano no podemos imaginar lo que hubiera sido de los miembros de esta familia) a los pocos medios que han intentado acercarse a nosotros para contrastar la versión oficial, a los colectivos que nos han llamado para expresarnos su solidaridad y a todas las personas que hayan dudado de la culpabilidad de Miguel por entender que estaban escuchando una sola versión de los hechos.
Decir también que como nuestro Miguel asistimos a la manifestación del 22M como miles de madrileños a solidarizarnos con todas las personas que venían de fuera de nuestra comunidad y como madrileños mismos, en estos momentos que muchas personas lo están pasando muy mal (desahucios – preferentes – paro – educación – sanidad – derechos de las mujeres) y a las propias familias de los detenidos que en este momento estén pasando por nuestro mismo trance.
Una sociedad que no rema en una sola dirección y que permanece impasible en cosas tan importantes como el robo de los ahorros de sus mayores, el paro de sus jóvenes y el desahucio de sus familias está herida.



Comunicado de amigxs de Miguel:

El 22 de marzo de 2014, tras la manifestación que congregó a millones de personas en el centro de Madrid por recuperar la dignidad que nos están quitando los actuales políticos, se produjeron unas cargas policiales cuando aún no había finalizado el acto legal y pacífico que se estaba llevando a cabo, realizándose así mismo numerosas detenciones arbitrarias.
Todas las personas detenidas fueron puestas en libertad con cargos el pasado lunes 24, excepto una, Miguel.
Las personas que conocemos a Miguel y estamos con él en su día a día, le definimos como una persona pacífica, sociable, agradable, que tiene expectativas e ilusiones en la vida, que tiene sus estudios, sus amistades, su trabajo, su pareja, en definitiva, que es una persona normal y tranquila que quiere un mundo más justo, colaborando voluntariamente con organizaciones como Cruz Roja.
Además de no tener antecedentes penales y ninguna vinculación con ningún movimiento o colectivo, mucho menos violento, como se le está acusando.
Por conocer profundamente a Miguel, las personas que exponemos este comunicado pedimos su libertad, al considerar que no existen indicios argumentados y suficientes en las acusaciones que se le están imputando.
Así mismo, queremos dar las gracias por el enorme apoyo recibido de los numerosos colectivos y personas que nos lo han hecho llegar.

Enlace de la hoja de firmas exigiendo la liberación inmediata del compañero:
https://mega.co.nz/#!Zlwk2T4C!pcfk2C4IJCQzaNvDb-QCtnQfx3sT8xeZLmRrYR1HmoU

¡Viva la lucha de la clase obrera!

0 comentarios: