El 1º de mayo en Carabanchel. Hoy más que nunca, ¡que viva la lucha de la clase obrera!

. lunes, 28 de abril de 2014
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Furl
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Magnolia
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks


http://www.wradio.com.mx/images_remote/189/1891070_n_vir1.jpg?u=112190

Llegada la semana del primero de mayo, desde la UJCE en Carabanchel hacemos un llamamiento a la clase obrera del barrio a continuar la lucha. Desde el inicio de la ofensiva del capital contra los derechos sociolaborales la clase obrera de Carabanchel se ha puesto en pie, organizándose para hacer frente a las agresiones en movimientos como la Red de Derechos Sociales, la Asamblea de Trabajadores de Carabanchel o  la Asamblea Popular de Carabanchel. Los movimientos de nuestro barrio han conseguido logros como la ocupación del E.S.L.A. EKO y de la recientemente desalojada Corrala La Charca o la convocatoria de movilizaciones a las que el barrio ha respondido muy positivamente como las acciones contra la privatización de los centros de salud o la manifestación de la Columna Suroeste de las Marchas del 22M que recorrió las principales calles de Carabanchel con gran apoyo y asistencia del barrio. Estos son unos pocos de los muchos ejemplos de luchas concretas exitosas que tienen como efecto común la aparición y el aumento entre los obreros y obreras de la conciencia de que esto no es una crisis a solventar, sino un conflicto en el que debemos tomar parte muy activa. Todo ello se ha producido en nuestro distrito gracias al sacrificio y la entrega de los obreros y las obreras conscientes de la necesidad de la lucha contra los ataques que sufrimos día a día.
Hoy, lejos de haber terminado esta ofensiva, el número de paradas y parados en Carabanchel supera los 23.000 (de los que 12.500 no reciben ningún tipo de ingreso) y sigue creciendo, los desahucios de familias trabajadoras no cesan, los planes del Estado para regalar al capital la sanidad y la educación continúan su terrible marcha y los empleos a los que podemos aspirar los y las trabajadoras y especialmente los jóvenes no ofrecen ninguna garantía de manutención ni de estabilidad a medio plazo. Todo esto ocurre en medio de constantes mensajes por parte de los partidos oficiales del capitalismo más atroz de que la salida está cercana y pasa por continuar los ejercicios de "austeridad" que no son sino una máscara tras la cual se encuentra el interés de lucro de empresarios que buscan reducir el coste de la mano de obra, es decir, condenarnos a la pobreza más severa.
Por eso ahora toca más que nunca recelar de los cantos de sirena del gran empresariado y confiar sólo en la lucha y en nuestras compañeras y compañeros, creer que sólo mediante la resistencia y la construcción de poder popular en los barrios puede superarse satisfactoriamente esa situación plantándonos frente a quienes quieren convertir nuestras vidas en un negocio y jurando que no permitiremos que se siga ganando dinero a costa de nuestras vidas. Llamamos a los trabajadores y trabajadoras de Carabanchel a participar en la manifestación del 1 de mayo a las 12h. en Cibeles.

Hoy y siempre, ¡Viva el primero de mayo!

0 comentarios: